Senda reúne a sus socios institucionales en seminario

Con el objetivo sensibilizar en torno a la importancia de la integración social y de fomentar iniciativas preventivas que promuevan la calidad de vida laboral, Senda Los Lagos desarrolló el “Seminario de Integración Social-Laboral”. La actividad se llevó a cabo en Puerto Montt y reunió a representantes de 19 empresas y organizaciones laborales que participan en el Programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la coordinadora de Unidad Laboral, Ximena Morgan, y la asesora del área de Integración Social Lorena Tamayo, ambas profesionales que se desempeñan en el nivel central de Senda.

En la oportunidad, la directora regional de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, señaló que “ofrecer una alternativa  de integración social a los consumidores de riesgo es fundamental, ya que un porcentaje muy alto de ellos no están integrados a la sociedad y sufren de exclusión social. Sin este tipo de políticas queda inconclusa la recuperación”.

Los asistentes fueron parte de entretenidas y dinámicas charlas en torno al “Rol de las Organizaciones en la Integración de Personas Rehabilitadas del Consumo de Drogas y Alcohol” y las “Estrategias Innovadoras en Integración Social e Intermediación Laboral”.

Las organizaciones laborales que participaron fueron Servitrans S.A; Salmones Blumar S.A; Marine Harvest Chile S.A; Segemontt Ltda (Falabella); Forestal Forvir Ltda; Sence; Registro Civil; Aduana Puerto Montt; Galvanizadores del Sur; Sernac; Constructora Hurtado; Cermaq S.A; Proagar S.A; Skretting; ONG Vínculos; Municipalidades de Frutillar, Maullín, Llanquihue y de Los Muermos.

Para finalizar, la autoridad regional hizo hincapié en que “las políticas de tratamiento y rehabilitación por trastornos  de drogas estarán dirigidas a recuperar el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta su etapa vital, sus características sicológicas y el entorno social”.

Written by admin