SENDA se hizo presente en tradicional Fiesta de la Vendimia en Toconao

IMG_1864Música, gastronomía y las principales manifestaciones de la Cultura Atacameña, fueron el ingrediente central de una nueva versión de la Feria Costumbrista- Vendimia Toconao 2017, donde los agricultores celebraron con una gran fiesta, organizada por la Municipalidad de San Pedro de Atacama, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, productores de vino Ayllu y SQM.

En el marco de esta tradicional actividad, se hizo presente el Servicio Nacional de la Prevención  y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del Previene de San Pedro de Atacama, con el objetivo de dar a conocer su oferta programática y hacer un llamado preventivo respecto al consumo de alcohol y otras drogas.

IMG_1858“Estuvimos presente en la ceremonia inaugural como también durante la feria realizando una difusión preventiva respecto del consumo responsable de alcohol acompañado de la entrega de material de difusión”, explicó la coordinadora de Senda Previene San Pedro de Atacama, Paula Quiñones.

Esta Feria Costumbrista también contó con la destacada participación de emprendedores locales que rescatan las raíces de su pueblo ancestral, agricultores de hortalizas típicas de la zona y artesanos que ponen en valor su cultura.

La actividad fue calificada por los asistentes como una gran instancia para conocer y disfrutar la rica cultura atacameña que los deleitó con sus más exquisitos productos extraídos de sus tierras.

Written by admin