Senda y Carabineros afinan aplicación de Control Cero Alcohol

El director regional del Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (Senda), Rodolfo Núñez, recibió en sus oficinas al Jefe de la Sexta Zona de Carabineros de Chile, general Norberto Abarca para tratar diversos temas que convergen en ambas instituciones.

La conversación se centró principalmente en la mecánica de ejecución y apoyo que ambos estamentos desarrollan en los operativos Control Cero Alcohol al conducir. Recordemos que este programa es implementado por Senda y aplicado en todas las comunas del Libertador. Los operativos ponen a disposición de carabineros una ambulancia con todo el recurso humano y técnico necesario para realizar “in situ” las alcoholemias a conductores que hayan infringido la ley.

El jefe policial destacó la necesidad de efectuar estos controles en toda la región de O’Higgins, por lo que se comprometió a crear un equipo especializado en cada una de las unidades provinciales, de esta manera se agilizarán los tiempos y se mejorará la cantidad de controles realizados. Además entregó todo el apoyo a Senda y mostró total disposición para hacer de este programa una herramienta eficaz contra los accidentes causados por consumo de alcohol.

Por su parte Núñez señaló: “Estamos agradecidos de la disposición y la cercanía demostrada por la máxima autoridad de Carabineros en nuestra región. Claramente compartimos los objetivos, queremos conductores responsables y haremos todos los esfuerzos necesarios para evitar accidentes fatales por causa de la ingesta de alcohol al conducir”

Producto de esta reunión se implementó inmediatamente un calendario de operativos, de los cuales en las primeras acciones realizadas en las comunas de Santa Cruz y Nancagua, se fiscalizó a más de 300 conductores de los cuales 13 fueron formalizados y puestos a disposición de la fiscalía.

Written by admin