Senda y Carabineros realizan más de 900 controles preventivos a conductores durante este fin de semana

Controles Senda _Carabineros 1El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la región de Arica y Parinacota realiza positivo balance del trabajo realizado durante las fiestas de fin de año, que consideraron la realización de 4 operativos preventivos junto a Carabineros de Chile, los cuales arrojaron un total de 912 controles de alcotest, 10 personas que conducían en estado de ebriedad y 14 bajo la influencia del alcohol.

Respecto a estas cifras el director regional del Senda, Freddy Porcille, señaló que “durante la última década 1 de cada 5 accidentes de tránsito fatales han estado asociado al consumo de alcohol, por eso durante estas fiestas de fin de año intensificamos los operativos preventivos con Carabineros de Chile para evitar nuevos accidentes o muertes que lamentar”.

Porcille enfatizó que: “los operativos preventivos realizados por Senda y Carabineros son una estrategia exitosa. Durante el año 2015 se aplicaron 13 mil 392 controles de alcotest y se efectuaron 330 alcoholemias, si bien todavía hay mucho que realizar consideramos que este programa ha generado un cambio cultural promoviendo la responsabilidad al momento de conducir”.

Los operativos del Programa Senda “Tomemos Conciencia” realizados junto con Carabineros, se continuarán realizando durante todo el año 2016, intensificándose durante los meses de verano, por lo que el llamado a la comunidad es a manejar a conciencia y evitar riesgos asociados al consumo de alcohol.

Written by admin