Control Cero Alcohol en San BernardoCon 19 detenidos por conducir en estado de ebriedad, finalizó el operativo del programa Control Cero Alcohol en San Bernardo, impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros, con el apoyo de autoridades comunales y provinciales.

Se trató del mayor operativo realizado a la fecha en la Región Metropolitana, que consideró la participación cerca de 100 efectivos policiales y que permitió realizar 261 controles aleatorios en cinco puntos estratégicos de esta comuna.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora de Maipo, Amparo García, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, la encargada del programa Control Cero Alcohol, María José Rocha, y la coordinadora metropolitana de SENDA, Claudia Gajardo.

En la oportunidad, efectivos de Carabineros y los móviles del programa Control Cero Alcohol recorrieron puntos clave de San Bernardo, como discotecas y carreteras, donde se realizaron los controles de alcotest preventivos y aleatorios.

En el caso de los conductores que superaron la norma legal, se aplicaron las alcoholemias móviles en las ambulancias asociadas al programa, lo que permitió la detención de 19 personas que circulaban en estado de ebriedad.

Control Cero Alcohol en San BernardoEl programa Control Cero Alcohol consiste en operativos nocturnos que se realizan, especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados por su alta incidencia en accidentes de tránsito. En éstos se realizan controles de alcotest y, si es necesario, «alcoholemias in situ».

El operativo de este fin de semana también contó con la participación del equipo SENDA-Previene de San Bernardo, que entregó a los transeúntes y conductores información respecto de los riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol.

Written by admin