SENDA y Carabineros realizaron en Tarapacá cerca de 1.500 controles preventivos en fin de Semana Santa

 

IMG-20160327-WA0011Cerca de 1.500 controles preventivos se realizaron este fin de Semana Santa  en Tarapacá, en el marco del “Programa Tomemos Conciencia” que SENDA realiza junto a Carabineros, que busca reducir  los accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol.

Con el operativo se realizaron 13 alcoholemias y con ello fueron sacados de circulación a 3 personas que manejaban en estado de ebriedad, 10 bajo la influencia de alcohol, mientras se detectaron a 39 en condiciones físicas deficientes.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman explicó que  durante el fin de semana se reforzaron los  controles preventivos en  calles y avenidas de Iquique y Alto Hospicio con mayor flujo vehicular,  sugeridos por la misma comunidad.

Durante  todo el año SENDA  intensificará el despliegue de la ambulancia preventiva que facilita el municipio de Alto Hospicio a través de un convenio, ampliando los puntos de fiscalización en las provincias de Iquique y El Tamarugal, “la idea es bajar la percepción de temor en la comunidad y colaborar con Carabineros en la prevención de accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol”, explicó la autoridad regional.

“Queremos concientizar a la población respecto a las consecuencias del consumo de alcohol, por eso focalizamos nuestro actuar en la prevención del consumo de alcohol mediante la entrega de información a la población y facilitando la ambulancia en los controles de Carabineros», destacó Benedetti.

Agregó que en este sentido SENDA está respondiendo al requerimiento efectuado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a mejorar la calidad de vida de las personas y  reforzar el programa de Alcohol.

El control preventivo a conductores es una estrategia exitosa, que ha generado un cambio cultural de que la conducción y el consumo de alcohol no van de la mano.

Written by Ines Hidalgo