SENDA y Fundación Ganamos Todos impulsarán proyecto preventivo en Antofagasta

Coordinadora de SENDA junto al presidente de Ganamos Todos

Colaboración y trabajo intersectorial es lo que SENDA y la Fundación Ganamos Todos desarrollarán a partir de este año, con el objetivo de intervenir, a través del deporte y la prevención en tres escuelas de Antofagasta: Baquedano F-78, Gabriela Mistral G-111 Fundación Escondida F-89.

El acercamiento entre ambas entidades se generó en el festival de fútbol mixto de menores que organizó la fundación junto a Aguas Antofagasta en abril, donde participaron 96 niños y niñas en vulnerabilidad social.

Niños de Antofagasta

Durante la visita del presidente de “Ganamos Todos”, Harold Mayne- Nicholls, a Antofagasta, surgió la posibilidad de gestionar una colaboración mutua entre ambas instituciones para la intervención de las tres escuelas.

El trabajo consistirá en la entrega de herramientas psicosociales a los escolares para que enfrenten el riesgo de consumo de alcohol y drogas desde una mirada preventiva, y hagan un buen uso del tiempo libre, a través de actividades deportivas y recreativas como el fútbol mixto.

En la ceremonia de cierre del torneo de fútbol mixto

La coordinadora de SENDA en Antofagasta, Yasna González, señaló que “instancias como este proyecto son las que generan mejores resultados porque se realiza un trabajo entre distintos sectores que apuntan al mismo objetivo, aunando fuerzas y logrando una mayor adhesión del grupo al que queremos llegar, que en este caso son nuestros niños”.

Durante 2012, SENDA Antofagasta está abocado a la coordinación con entidades públicas y privadas ligadas directa e indirectamente a la temática de prevención y tratamiento del consumo de alcohol y drogas, con el propósito de generar redes de apoyo y cooperación mutua.

Written by admin