Con presentaciones artísticas sobre la alimentación saludable y la importancia de una vida sin fumar, autoridades de Senda y Junji dieron el vamos en el Jardín Infantil Ardillitas, al programa de prevención temprana en educacional inicial “Descubriendo el Gran Tesoro” .

La actividad, donde los protagonistas fueron los niños y niñas, permitió entregar simbólicamente el kit educativo del programa Senda a los jardines: Ardillita, Rabito, Parinita, Rayito de Sol y Tevito, en representación de los 42 establecimientos Junji que trabajarán en Arica y Parinacota la temática, beneficiando a  más de 2.800 párvulos y sus familias.

Por el compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Michell Bachelet, entorno a la educación prescolar de nuestro país y en particular de nuestra región, la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, entregó unas palabras a los presentes destacando la significativa labor que cumple esta iniciativa en el marco de la Reforma Educacional y las mejoras para una educación de calidad.

En tanto el director regional de Senda, Freddy Porcille, destacó que esta iniciativa busca “promover desde la niñez el desarrollo de competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas, para el autocuidado y la búsqueda de una vida saludable”.

Por su parte, la subdirectora técnica de Junji, Susana Zablach, destacó que “para Junji es fundamental que la educación preventiva se refuerce desde la infancia, en este sentido el  programa de Senda es un gran aporte a nuestras prácticas pedagógicas puesto que mediante los cuentos y personajes infantiles las niñas y niños aprenderán a protegerse integralmente”.

El programa “Descubriendo el Gran Tesoro”  aborda  los núcleos de autonomía, identidad y convivencia de los párvulos, a través de un cuento de motivación que plantea situaciones, problemas  y aprendizajes asociados, que se realizan en  tres experiencias guiadas mediante el cuadernillo para educadoras.

 

Written by admin