SENDA y la Oficina de Protección de los Derechos de la infancia realizan Gran Búsqueda de Huevo de Pascua

El famoso conejito de los huevitos pascua pasó por la localidad de Olmué, donde cientos de niños se reunieron en la  plaza principal con la ilusión de buscar los ansiados chocolates.  La actividad organizada por SENDA Previene de la comuna estuvo abierta a toda la comunidad  que quisiera participar, y buscaba dar un grato momento tanto a niños y niñas, como a los padres en la “Búsqueda de Huevos” en la plaza principal Manuel Montt, la jornada empezó a las 11:00 y duró hasta las 14:00 horas.

Tanto SENDA como OPD buscan promover la vida en familia,  así como también fortalecer los lazos entre padres e hijos  para potenciar un aumento de los factores protectores. Es por esta razón que se llevan a cabo este tipo de actividades con un fuerte núcleo en los lazos familiares.

 A la actividad concurrieron más de cien personas, y las familias participaron con mucho entusiasmo, además de ser la  primera vez que se realiza algo así en la comuna.

“Como Senda este año nos hemos preocupado de realizar actividades novedosas, recreativas y educativas para los niños y sus padres, crear espacios de juego y conversación. Es muy importante que la familias se mantengan unidas para favorecer y fortalecer los factores protectores” mencionó la coordina comunal de SENDA Previene, Lisette Moraga.

IMG_20170416_122853IMG_20170416_125020

Written by admin