SENDA y Municipalidad de Temuco fomentan el consumo responsable de alcohol

Campaña preventiva de SENDAUn llamado a ser responsables e informarse sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y la conducción de vehículos durante estas Fiestas Patrias, formularon el coordinador regional de SENDA, Claudio Pérez, junto con el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

La iniciativa fue organizada por el Programa SENDA-Previene, en el marco de la campaña de prevención de accidentes de tránsito por consumo de alcohol «El impacto dura para toda la Vida«, organizada por SENDA (ex CONACE).

Entre las instituciones que asistieron y apoyaron la actividad a través de la entrega de material de difusión destacó Carabineros, la PDI, la Dirección de Seguridad Pública y Fiscalización,  y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La actividad se desarrolló en el frontis de la Municipalidad de Temuco y en la ocasión se representó un accidente de tránsito con resultado de muerte para generar mayor impacto y concientizar así a la comunidad con respecto a la necesidad de prevenir la ocurrencia de estos hechos.

Festejar con responsabilidad

El alcalde Miguel Becker hizo un llamado a la comunidad a festejar estas Fiestas Patrias con responsabilidad, para evitar la ocurrencia de tragedias que empañen las celebraciones.

En tanto, Claudio Pérez, coordinador regional de SENDA, informó oficialmente que CONACE ahora pasa a ser el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol y que durante estas Fiestas Patrias se estará entregando un mensaje que busque sensibilizar a la comunidad, ya que un accidente bajo los efectos del alcohol no es un accidente.

Cabe señalar que en las Fiestas Patrias de 2010, 36 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, según cifras de Conaset. De ellas, cuatro eran de la Región de La Araucanía.

Written by admin