Convenio SENDA y SAG en Región de ValparaísoEl Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) firmaron en la Región de Valparaíso la extensión del protocolo de colaboración para la implementación del programa de prevención del consumo de alcohol y drogas en el trabajo y la familia.

El documento fue firmado por los directores regionales de SENDA, María Ester Munnier, y del SAG, Pablo Vergara, quien manifestó su satisfacción por la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida.

«Este convenio entre los servicios regionales de SENDA y SAG está en una tercera etapa de trabajo. Nuestros funcionarios y funcionarias han respondido con entusiasmo y gran participación, con miras a lograr el objetivo que persigue el protocolo, que es prevenir el consumo de alcohol y drogas, y por ende, mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó Vergara.

Convenio SENDA y SAG en Región de ValparaísoMaría Ester Munnier, en tanto, destacó que “el trabajo entre SAG y SENDA ha permitido que se logre la meta de Trabajar con Calidad de Vida al interior de la institución, lo que contribuye a desarrollar un clima laboral adecuado y a potenciar la productividad”.

Entre los puntos más relevantes que se abordarán con esta política conjunta entre ambas instituciones, se encuentran una serie de instancias formativas, que serán dictadas por los profesionales de SENDA, relacionadas a la detección precoz del uso problemático de sustancias lícitas e ilícitas, de manera tal de encauzar a quienes se encuentren en una situación de consumo.

Written by admin