Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

IMG_8015[1]
junio 27, 2017

Servicios Públicos en Gobierno Presente conmemoran día de la prevención de drogas

Bajo el lema “Más conversación, menos riesgo”, los servicios públicos, en una nueva jornada de Gobierno Presente, conmemoran el Mes de Prevención de Drogas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol- SENDA Arica y Parinacota.

Sobre la jornada de Gobierno Presente y la conmemoración de SENDA, el gobernador, Ricardo Sanzana comentó que: “Estamos una vez más acá acercando a los servicios a la comunidad, así como nuestra Presidenta Michelle Bachelet lo ha solicitado. En este oportunidad y en el marco de la conmemoración, queremos que los niños sepan que para estar bien no necesitamos consumir ningún tipo de alcohol o drogas, que una vida comunitaria es posible. Llamamos a los padres a tener la conversación necesaria, a no invisibilizar la problemática, a conversar y recurrir a las instancias necesarias como por ejemplo SENDA, para buscar la ayuda pertinente en caso de necesitarla. Como Gobierno estamos trabajando para tratar las problemáticas”

Respecto a ello el Director Regional de SENDA, Freddy Porcille, comentó que “Hoy estamos en terreno celebrando el día de la prevención, para poder llegar con el mensaje preventivo y todas las políticas sociales del gobierno a los niños y niñas, adolescentes y vecinos del sector para que sepan que estamos disponibles para acompañarlos y cuidarlos juntos por un Chile mejor”

La actividad además contó con show infantil y la entrega de un reconocimiento por su arduo trabajo preventivo a la Corporación La Esperanza Sede San José de Arica.

Más fotos del Gobierno Presente Preventivo

Nota audiovisual de Gobierno Presente Preventivo