Sesionó Comisión Comunal de Drogas de SENDA Previene Panguipulli

Instancia fue la primera del año y convocó a diversos actores sociales preocupados por la temática, además de ser encabezada por el alcalde René Aravena.

pangui1Con el objetivo reunir a los principales actores comunitarios y referentes sociales de Panguipulli, en torno a la temática de la prevención del consumo de drogas, el programa SENDA Previene realizó la primera sesión del año de su Comisión Comunal.

La actividad se efectuó en la sala de reuniones de la Corporación Municipal y en ella participaron representantes de establecimientos educacionales, además de Paola Azócar del Programa Vida Sana, Dahiana Torres del Centro de la Mujer, Richard Astroza del Programa Jóvenes, Ginette Cerna del Cesfam Panguipulli y Johana Gómez del Hogar de Ancianos.

Durante la reunión, se informó a los presentes sobre el presupuesto participativo que este año pondrán a disposición de la Comisión, para realizar alguna actividad que los releve en la comuna. Asimismo, se abordaron las principales problemáticas respecto por ejemplo a las patentes comerciales de alcohol y los problemas asociados al consumo de sustancias en la comuna.

Juan Bustamante Ortega, Coordinador comunal SENDA Previene Panguipulli señaló que “esta iniciativa de participación ciudadana es muy importante para nuestro trabajo, pues nos permite recoger las principales problemáticas referente al consumo de drogas y poder así coordinar acciones desde esta mesa, donde la comunidad está de manera activa e involucrada. Destacó además la presencia del Alcalde René Aravena Riffo, ya que demuestra el compromiso de la autoridad comunal respecto a esta temática”.

Written by admin