Simulacro de accidente genera expectación en el centro de Pichilemu

pichilemu2Una gran conmoción causó en muchos transeúntes el operativo desplegado por Carabineros de la 3ª Comisaría de Pichilemu, SIAT Rancagua y SENDA Previene Pichilemu; esto producto de  un llamativo simulacro de accidente de vehicular montado en la esquina de la calle Primer Centenario con Av. Ortúzar.

EL principal objetivo de éste dispositivo fue el de crear conciencia y prevenir accidentes de tránsito relacionados al consumo de alcohol al conducir vehículos motorizados. La elección del lugar no fue al azar ya que es reconocido como uno de los puntos más concurridos de la comuna, además  durante los días miércoles se instala la Feria Libre, actividad que aglomera un gran número de habitantes.

La iniciativa tuvo una gran acogida por parte del público, fueron muchos los espectadores, conductores locales y visitantes del balneario a quienes se les invitó  a ser responsables y tomar conciencia sobre de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol en los accidentes automovilísticos.

“Concordamos con el área comunitaria de Carabineros que una de las formas de generar conciencia en los conductores,  es a través del conocimiento de las consecuencias que puede tener un accidente de tránsito, y la información referente a los impactos de estos hechos en la comunidad. Por ello elegimos ese lugar aprovechando la gran afluencia de público durante el día miércoles. Quedamos conformes con la recepción que tuvimos con la intervención realizada”, manifestó Alejandra Pérez Beltran, Coordinadora, Senda Previene Pichilemu.

Written by admin