Con una intensa campaña preventiva y sin víctimas fatales culminaron Fiestas Patrias en Aysén

Fondas CoyhaiqueCampañas radiales, visitas en terreno a locales de expendio de alcoholes, videos con mensajes preventivos, actividades de recreación y esparcimiento, controles preventivos a conductores, y sobre todo el trabajo llevado a cabo a través de la CORESET marcaron la intensa jornada previa a fiestas patrias y durante los festejos de éstas.

La Directora Regional, Claudia Andaur, hizo hincapié en el reforzamiento del trabajo que se realizó debido al incremento de consumo de alcohol que se acostumbra en fines de semana largo que contemplan una celebración, como el 18 de septiembre, «realizamos tres operativos entre el 17 y el 20 (del presente mes), efectuando 828 controles preventivos a conductores con un resultado de 15 alcoholemias». Además, recalcó el trabajo orientado a generar conciencia entre los conductores, recordando que ello no se puede puede tomar alcohol y conducir, puesto que es un grave riesgo para la seguridad de las personas debido al efecto que éste produce y que afecta la conducción.

En tanto, el Intendente de Aysén, Jorge Calderón, destacó el positivo efecto de las diversas acciones impulsadas tanto por Carabineros, como por las reparticiones públicas con responsabilidad en este tema y también la responsabilidad de la ciudadanía, en  especial de los conductores, ya que la gran mayoría ha entendido plenamente la importancia de no conducir si se ha bebido.

 Control Cero Alcohol Fiestas Patrias 13 En la región de Aysén sólo se registraron 4 accidentes de tránsito, ninguno con consecuencias fatales, lo que constituye un recuento bastante favorable. Se realizaron más de 2.500 controles dentro de los cuales se incluyen los controles preventivos a conductores en acompañamiento a Carabineros realizados por el Senda. El Prefecto de Carabineros, Coronel Sergio Alarcón Torreblanca, concluyó que los resultados de estas campañas demuestran que la ciudadanía está tomando conciencia sobre los riesgos del consumo de alcohol y está teniendo mayor responsabilidad, en respuesta a los llamados preventivos para el autocuidado en épocas festivas.

Written by admin