Sistema Integral de Prevención de SENDA Previene Freire beneficiará a 490 estudiantes y sus familias

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo, es que este año 2017 el Liceo Juan Schleyer de la comuna de Freire, comenzará con la implementación del Sistema Integral de Prevención.

En este marco SENDA Previene de Freire realizó el primer conversatorio sobre alcohol y otras drogas, oportunidad en la que participaron estudiantes de 1° y 2° medio, dando así el puntapié oficial a las acciones preventivas del establecimiento.

El sistema propone vincular las estrategias y acciones preventivas de la oferta programática SENDA en la lógica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) que impulsa el Ministerio de Educación y en donde los establecimientos diseñan e implementan planes de acción.

Al respecto, Juan Carlos Fuentes, Director del Establecimiento, destacó la importancia de realizar acciones preventivas dirigidas a los estudiantes y sus familias.

En tanto Claudio Cárcamo, Director de Desarrollo Comunitario, dijo que “el establecimiento es uno de los que concentran la mayor cantidad de estudiantes en nuestra comuna, por lo cual es muy importante implementar el programa en él, además ya tienen la experiencia de trabajar con SENDA Previene puesto que vienen implementando el continuo preventivo”.

De esta manera el establecimiento pasa a formar parte de los establecimientos focalizados por parte de SENDA Previene de la comuna.

Written by admin