SUSCRIBEN ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN CON SENDA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Con el objetivo de generar una alianza estratégica, que permita a la Universidad de Antofagasta realizar acciones concretas, en temáticas de prevención del uso de alcohol y drogas, se suscribió un acuerdo marco de colaboración con SENDA región de Antofagasta, cuyo director es Alejandro Aguirre Campusano.

La iniciativa permitirá a la casa de estudios contar con material y protocolos establecidos, para la implementación de políticas de prevención. El anterior trabajo, va en directo beneficio de los estudiantes de la universidad, quienes podrán acceder a información y asesoría de profesionales sobre los efectos que el alcohol y otras drogas generan en las personas. Cabe destacar que los alumnos también pueden recibir atención integral de los profesionales que laboran en el organismo gubernamental.

Otro de los aspectos que abarca el documento, es la alternativa para que estudiantes de las distintas facultades de la Universidad, puedan realizar sus prácticas profesionales en SENDA, así como también sus estudios de grados e investigaciones.

Este último punto es de vital importancia, ya que el director regional de Senda, Alejandro Aguirre, tiene especial interés en desarrollar instancias de investigación, pero que éstas se circunscriban a la Región de Antofagasta, con el fin de contar con información especializada y temáticas de utilidad  para nuestros jóvenes.

La realidad que viven los jóvenes que se inician en el consumo de alcohol y drogas en nuestra región es muy distinta a otras ciudades, por eso necesitamos contar con investigaciones que den cuenta de nuestro entorno, lo que redundará en la aplicación de políticas y programas de prevención más efectivos para la comunidad”, puntualizó el directivo del SENDA.

En el mismo contexto, la directora de Desarrollo Curricular, Claudia Valderrama Hidalgo, manifestó que para la institución“el suscribir estos convenios permite a nuestra universidad contar con una mayor vinculación con instituciones públicas; iniciativas que felizmente se traduce en aportes concretos para la comunidad antofagastina”.

Written by admin