Taller de Street Dance permitió que niños y jóvenes de Quintero pudieran aprovechar su tiempo libre

Buscando fomentar la distracción de alguna situación negativa, SENDA Previene Quinterojunto a la Unidad de Deporte Comunal realizaron el Taller de Street Dance dirigido a los niños y jóvenes de la comuna para que pudieran aprovechar su tiempo libre.

street-dance-2-2Tanto la práctica de esté como la de cualquier otro baile o actividad, sirve de distracción y actúa como factor de alguna situación  negativa, ya que es un tipo de entretenimiento que requiere de mucha disciplina, que se ha vuelto sumamente popular entre los jóvenes.

Debido a que en Quintero no existía un taller gratuito de este tipo y a la gran demanda que tiene en la juventud, estas instituciones decidieron coordinarse para impartir clases de Street Dance a cargo de una instructora en las dependencias de la “Casa de la Juventud”.

Este tipo de entretenimiento además de los beneficios que tiene para la salud, require de mucha disciplina y permite que los niños y jóvenes se diviertan, ejerciten y ejecuten su tiempo libre realizando algo que los motive.

La Coordinadora de SENDA Previene, Claudia Horta, explicó que “El taller de baile Street Dance, nace como una necesidad de brindar a los niños, niñas y jóvenes de la comuna un espacio que provea un entretenimiento, que puedan realizar en su tiempo libre. De esta manera fortalecemos un factor protector en jóvenes que puedan sufrir depresión, estrés, entre otras situaciones”.

Written by admin