Taller de Yoga se ejecuta de forma exitosa en la comuna de Lanco

El taller se desarrolla gratuitamente tanto en Lanco como en Malalhue, beneficiando a 30 habitantes del territorio y gracias al proyecto financiado por el Gobierno regional e implementado por SENDA Previene.

yoga“Lanco, Territorio más Inclusivo”, es el proyecto implementado por la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través del programa SENDA Previene y gracias al financiamiento del Gobierno Regional Los Ríos, que está desarrollando un Taller de Yoga, que beneficia a 30 personas de la comuna.

Dicho taller se dicta en forma gratuita, tanto en Lanco como en Malalhue y considera la facilitación de mantas y ladrillos a todos sus participantes, contribuyendo de esta manera a una adecuada práctica de esta disciplina.

La ejecución del curso tiene por objetivo promover el autocuidado, aliviar tensiones y por supuesto, buscar la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración, lo cual sin lugar a dudas fortalece actitudes positivas en sus practicantes, disminuyendo de esta forma la posibilidad de incorporar conductas riesgosas que puedan inducir el consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Los talleres se realizan 4 veces a la semana, dos días en Lanco y dos en Malalhue, con la finalidad de descentralizar las acciones preventivas, además de instar a los ciudadanos a incorporar conductas sanas y saludables para su beneficio y el de sus familias.

 

 

Written by admin