Talleres de medio ambiente se realizan en Escuela de Verano de San Antonio

san antonio 2
En el Colegio España de Llolleo se realizó un taller organizado por SENDA Previene de la comuna de San Antonio a los niños y niñas que disfrutan de estas vacaciones en la Escuela de Verano que está instalada en el establecimiento educacional Llolleino.

La instancia se desarrolló durante dos semanas y estuvo a cargo de los profesionales de esta oficina con el fin de  incentivar el reciclaje y la reutilización de productos ya desechos, como el cartón y el papel.

La profesional de apoyo y encargada del área de educación de la oficina comunal, Carolina Martínez, explicó la importancia de esta actividad que se vincula con la recreación y el cuidado del medio ambiente, “estamos trabajando con los niños de la Escuela España y con los niños de la guardería Municipal. Aprovechamos esta instancia de fecha estival donsan antonio 3de quedan algunos niños en las escuelas y les hacemos talleres preventivos”, manifestó la profesional.

Cabe destacar que desde hace cinco años que se están ejecutando en todas las escuelas estos talleres para incentivar  y cuidar el medio ambiente. “Es muy bueno para nosotros porque traen todo lo que es material, la ayuda hacia los niños, les inculcan el reciclaje y todo tipo de materia, en realidad es muy positivo para ellos porque les están ayudando.”, comentó Camila Jiménez, monitora de la Escuela de Verano del establecimiento educacional.

Las sesiones culminaron con una convivencia para finalizar el taller, en donde disfrutaron de un tiempo de compañerismo, sana entretención y conciencia del medio ambiente.

Written by admin