Todos en Santa María bailan por la Prevención

Con el objetivo de promover la prevención del consumo en la comunidad de Santa María, la oficina SENDA Previene de la comuna realizó un colorido pasacalle que culminó con un masivo bailetón en la plaza de armas.

santa maria 1Esta entretenida jornada contó con la participación del alcalde Claudio Zurita, en conjunto a Concejales de Santa María y vecinos de todas las edades, desde niños y niñas, hasta adultos mayores quienes participaron en los múltiples bailes que son parte de la identidad cultural de los distintos sectores de la comuna, como, por ejemplo: tango, hip hop, cuecas, cumbias, etc.

Este tipo de instancias buscan generar una cultura preventiva en los vecinos de la comuna de Santa María, además de promover una vida sana en torno al baile y el buen uso de las plazas y otros espacios públicos.

Con este bailetón se fortalece la integración de las familias a la prevención y genera conciencia sobre las problemáticas que hoy en día existen en torno al consumo de alcohol y drogas, permitiendo que esta temática sea discutida al interior de los hogares de Santa María.

Written by admin