Trabajadores recibirán herramientas para fortalecer crianza de los hijos

Capacitación a representantes de empresasUna jornada de capacitación a representantes de 14 empresas de Arica realizó SENDA.

El objetivo es capacitar a las organizaciones en el programa de Habilidades Parentales, el cual busca desarrollar con los trabajadores lo que comúnmente se conoce como «escuelas para padres».

La idea en definitiva es que los trabajadores tengan las herramientas para comunicarse de forma efectiva y afectiva con sus hijos, uno de los factores que contribuye a criarlos alejados del consumo de drogas.

El objetivo es entregar herramientas al trabajador para que las aplique con su familia

“El objetivo es entregar herramientas al trabajador para que luego la aplique con su familia y así generar una cultura preventiva en los hogares”, explicó la coordinadora de Senda, Paula Bravo.

Habilidades Parentales es uno de los tres programas que SENDA desarrolla en el área laboral, pues también existe el MIPE Preventiva, dirigido a las micro y pequeñas empresas , además del Trabajar con Calidad de Vida, el cual busca que las organizaciones desarrollen su propia política para prevenir y tratar el consumo de sustancia entre sus integrantes.

Written by admin