Un total de 13 personas de la Región del Maule recibieron por parte de SENDA su alta terapéutica, tras finalizar el proceso de tratamiento del programa ambulatorio del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Carlos Trupp.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) entrega alternativas gratuitas tratamiento a mayores de 20 años afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y que presenten consumo problemático de drogas y alcohol.

«Nos alegra ver cómo 13 personas les cambia la vida y le encuentran sentido a ésta, ojalá sigan con la fuerza de haber vencido el consumo», afirmó el director de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz.

«El tratamiento es un poco complicado, ya que la abstinencia es compleja… súper compleja. El proceso acá fue súper grato, los profesionales y la familia son fundamental y el querer recuperarse», afirmó  uno de los egresados.

Los usuarios recibieron incluye prestaciones médicas y psicosociales en modalidad ambulatoria diurna o vespertina a personas que presentan abuso y/o consumo perjudicial con compromiso biopsicosocial leve a moderado.

Con el financiamiento de SENDA, el Programa Ambulatorio Básico el Cesfam Carlos Trupp actualmente tiene una capacidad de 26 cupos mensuales para el tratamiento de personas con consumo de drogas.

Written by admin