Un entretenido día vivieron niños y niñas de Olmué en el MIM de Santiago

Con el objetivo de que los menores de los sectores más alejados de la comuna puedan viajar y conocer otros lugares, SENDA Previene Olmué organizó una visita al Museo Interactivo Mirador en la ciudad de Santiago junto a la Oficina de Protección de Derechos de Infancia.

16195498_1215644995156985_7607113865273205799_nDebido a que la mayoría de las actividades se realizan en el centro de la ciudad, el equipo de SENDA Previene Olmué decidió focalizarse en aquellos que viven más alejados y que no siempre tienen la oportunidad de participar en dichos encuentros, y seguir realizando más paseos durante éstas vacaciones.

Los beneficiados de esta iniciativa fueron 30 niños y niñas de las juntas de vecinos Las Palmas, Los Bellotos y La Ramayana, quiénes además de disfrutar de una tarde llena de sorpresas recibieron colaciones y almuerzo.

piano mimLissette Moraga, coordinadora de  SENDA Previene Olmué, destacó la importancia de generar estas oportunidades, “Para nosotros, como programa, es muy importante realizar actividades diversas para así difundir y promover  instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos, sobre el consumo de alcohol y otras drogas. Esperamos continuar con otros paseos para así darle la oportunidad a otras familias de participar”.

Cabe mencionar que la campaña “Más Conversación, Menos Riesgo” que está realizando el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, tiene lugar en verano debido a que es en ésta época donde los niños y adolescentes pasan más tiempo solos.

Written by admin