“Un trabajo en equipo asegura el éxito en la prevención de drogas y alcohol”

TRASPORTE.jpg-largeDesde su arribo, varias reuniones protocolares ha realizado Marjorie Alzamora, la nueva directora regional del Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA) en nuestra región.

La primera fue la realizada con el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy. En este encuentro la máxima autoridad regional recibió a la nueva Directora Senda y a su Director Nacional, Mariano Montenegro. En  la ocasión se dejó de manifiesto la necesidad de implementar una metodología de trabajo coordinada, donde el Senda cumpla un rol protagónico dentro del escenario regional.

“Como Gobierno debemos cumplir con el mandato de nuestra Presidenta, debemos desarrollar un trabajo cooperativo entre todos los servicios, así como las instituciones públicas y privadas de nuestra región. Más aún en temas tan sensibles como lo son el consumo de drogas y alcohol. Una buena articulación entre ellos, asegurará el éxito en la aplicación de las políticas que Senda desea instalar en O’Higgins y en la cual cuentan con todo el apoyo de éste Intendente” indicó Juan Ramón Godoy.

Posteriormente, Alzamora se ha reunido con autoridades de distintas alcaldías de nuestra región, manifestando la necesidad de generar un compromiso con la prevención y un trabajo fuerte y claro con los daños que el consumo causa en los sectores más vulnerables de la región de O’Higgins.

Como servicio de Gobierno, la directora se ha reunido con Seremis, Directores de servicios y orden público, con los cuales el trabajo mancomunado se torna de vital importancia para la puesta en marcha de los programas que Senda desea instalar en la comunidad.

La Directora de Senda, Marjorie Alzamora señaló que “nuestras alianzas con Junji, Injuv, Sename, Trasporte, Salud, Trabajo, Justicia, Mideso, Educación y  Carabineros de Chile, Gobernaciones y Seguridad Pública son fundamentales. Nos damos cuenta que existe la intención real de sumar nuestros esfuerzos, el cual sin duda, beneficiará a miles de familias de nuestra región que buscan la oportunidad de mejorar su calidad de vida en un entorno sano y seguro. Para eso estamos llamados y para eso trabajaremos incansablemente”.

Por su parte, el timonel nacional de SENDA, Mariano Montenegro recalcó que » la Prevención como eje central, nos permite impedir la banalización de la discusión, nos vuelve a centrar en el cuidado de niños, niñas y adolescentes y por sobre todo de los más desposeidos de la población. Sabemos que la gran mayoría no consume, pero no podemos bajar la guardia y para eso tenemos que trabajar juntos como sociedad, como gobierno y como país».

 

IMG_9740IMG_9700

JUNJI.jpg-largeSENAME.jpg-large

 

Written by admin