Usuarios de centros de tratamiento de Iquique conocen oferta pública municipal

Usuarios CT IEn la lógica de fortalecer las redes territoriales y la integración social para los usuarios de los centros de tratamiento de drogas, SENDA y Previene Iquique realizaron una presentación de la oferta pública de los distintos servicios municipales, para que así cada beneficiario pueda participar de las propuestas que susciten su interés.

Los procesos de tratamiento requieren etapas de integración social para potenciar el éxito en el usuario

Los objetivos de esta jornada estuvieron elacionados con identificar los beneficios sociales y municipales que favorecen los procesos de integración de las personas en tratamiento y sus familias, fortalecer la relación entre las diversas oficinas municipales y los centros de tratamiento, y dar a conocer la oferta de tratamiento local para que los usuarios se acerquen a participar de espacios de incentivo, generando así una consolidación de redes con la comunidad.

Para Jacqueline Rodríguez, usuaria de un centro de tratamiento, “esta jornada es muy positiva, porque ayuda para que los pacientes salgan adelante y aprendan a controlar su enfermedad, ya que se presentan herramientas para mantener ocupado los tiempos de ocio por medio de la comunicación con la gente, se recibe amor con esa comunicación y ese cariño ayuda a salir adelante al enfermo”.

Usuarios CT IILa jefa de Tratamiento de SENDA en Tarapacá, Fabiola Ibáñez, destacó “la importancia de unir dos espacios, el de tratamiento con integración social, a través de la relación de los centros y la oferta municipal, ya que los procesos de tratamiento requieren etapas de integración social para potenciar el éxito en el usuario”.

La cita tuvo lugar en el Hospital Diurno y contó la exposición de los servicios Ficha de Protección Social, Subsidio, Programa Puente, O.P.D., Oficina de Discapacidad,  Oficina de la Mujer,  Oficina Jefas de Hogar, Oficina V.I.H., Oficina Juvenil, Oficina OMIL, y Oficina Capacitación.

Mientras que por el lado de los usuarios, asistieron de los centros Hospital Diurno, C.T. La Esperanza, Centro Nuevo Amanecer, CTA del Centro de Reinserción Social (Gendarmería), COSAM Allende y COSAM Henry Torres, Residencial Kunamastra, Proyecto Lázaro y Centro Fernando Aliaga. Quienes, una vez finalizadas las presentaciones, podían realizar ronda de preguntas para resolver sus inquietudes.

Written by admin