El  SENDA en conjunto con el SENCE entregaron a diez usuarios de diversos centros de tratamiento en convenio con el servicio preventivo,  la certificación del Curso de Gasfitería que forma parte de las Becas Laborales del Otic Corporación de la Banca para la Promoción.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa explicó que el curso de gasfitería pertenece a la política de integración social de la entidad preventiva. «Debido a las necesidades que se detectaron en los centros en convenio, realizamos una alianza con el  SENCE, para que nos financiaran cursos exclusivos para personas que están o han finalizado un proceso de tratamiento», agregó.

Christián Zaines, manifestó que el Curso de Gasfitería que impartió la Otec SGS Capacitación  LTDA, desde el 21 de enero al 17 de marzo, constó de clases presenciales de 160 horas, «este curso tuvo como objetivo acreditar a los egresados para que trabajen en el área a lo largo de todo el país», añadió.

Por su parte, la directora (s) del SENCE, Ida Pantoja,  señaló que este tipo de programas que fortalecen la formación de oficios y empleabilidad, entre hombres y mujeres, buscan mejorar el acceso y la calidad del empleo por medio de la capacitación.

En la oportunidad, Mauricio Cortez, ex alumno del Programa de las Becas Laborales, señaló que a través de la capacitación recibieron herramientas para desenvolverse en el mundo laboral, «además con la certificación  podremos respaldar nuestro trabajo, ya que la gente que va a tomar nuestros servicios, tendrá la seguridad que somos profesionales y no maestros «chasquillas», ya que estudiamos», puntualizó.

 

Written by admin