Invitadas por el Programa Acción en Familia de FOSIS asistieron las profesionales de SENDA a la sede vecinal del sector

Una completa exposición de la oferta programática del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas, SENDA, entregaron funcionarias de la Oficina Regional de Antofagasta a los vecinos del Condominio Pilcomayo.

Esta comunidad participa del programa Acción en Familia de FOSIS, cuyo principal objetivo es disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza. La Encargada territorial de SENDA Antofagasta, Katty Roco, explicó que este es un primer acercamiento que busca generar estrategias de trabajo en conjunto, que permitan mejorar la calidad de vida de los participantes.

Gran interés mostraron los pobladores por los programas de los que dispone SENDA

Por su parte, la coordinadora de SENDA Región de Antofagasta, Jenifer García Cadenas, destacó lo importante de estas iniciativas a la comunidad, ya que permiten acercar el servicio a las reales necesidades de las familias, conocer sus inquietudes, asesorar en las problemáticas que ellos mismos perciben como urgentes y trabajar en conjunto mejorando la situación que viven en su sector

Written by admin