Vecinos de población Entrepuentes de La Calera participan en campaña veraniega

Campaña de verano en La CaleraEn la población Entrepuentes, niños, niñas y jóvenes de La Calera participaron de las actividades de la campaña «Decide tu verano sin drogas, sin alcohol», desarrollada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la oportunidad, hubo piscinas, camas elásticas, música en vivo y numerosos juegos a cargo del payaso «Visera», que se desarrollaron en la calle Diego Lillo, entre Aconcagua y Conscripto Correa, arteria que fue cerrada para que más de 400 niños, jóvenes y sus familias participaran de la iniciativa organizada por la oficina SENDA-Previene.

A esta instancia recreativo-preventiva se sumaron el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la Oficina de Protección de la Infancia, agrupaciones de jefas de hogar, los programas Puente y Vínculo, así como también Esval y la municipalidad de La Calera que impulsaron el programa «Verano en tu Barrio».

Campaña de verano en La CaleraSobre esta iniciativa, la coordinadora regional de SENDA Valparaíso, María Ester Munnier, destacó su relevancia y el compromiso del municipio en materia de fortalecimiento de los factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol.

«Hay mucho compromiso del alcalde y del municipio con el trabajo que estamos desarrollando como SENDA para llevar la prevención a los sectores más vulnerables y estamos en el sector Entrepuentes lanzando esta campaña ‘Decide tu verano sin drogas, sin alcohol’ que busca sensibilizar a los más jóvenes y sus familias», dijo Munnier.

La autoridad regional del SENDA hizo un llamado, además, a los jóvenes y sus familias a que puedan reflexionar e informarse sobre los nocivos efectos que provocan en el organismo el consumo de drogas y alcohol.

Written by admin