VECINOS DE QUINTO CENTENARIO PONEN EL HOMBRO POR LOS NIÑOS DE SU BARRIO
  • Jornada de fiestas patrias se llevó a cabo con alegría y juegos tradicionales.
  • Tarde recreativa fue fruto de trabajo y esfuerzo de los vecinos del sector

Con carreras de sacos, gymcanas y diversos juegos populares la villa Quinto Centenario de Temuco, a través de su Junta de Vecinos,  preparó para sus niños y jóvenes una sana y entretenida celebración de fiestas patrias en su sede vecinal ubicada en calle 12 de octubre, en el macrosector  Pedro de Valdivia.

senda septiembre 290Hasta ese lugar llegó la directora del SENDA Araucanía, Stefany Acuña, quien compartió la tarde con los niños y vecinos del sector, destacando el enorme esfuerzo de sus dirigentes quienes por tercer año consecutivo han sacado adelante iniciativas similares orientadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol en el barrio.

“Aunque no contábamos con muchos recursos, de a poco entre toda la comunidad fueron ayudando hasta que resultó la linda actividad de hoy”, declaró Lorena aedo Sepúlveda, presidenta de JJVV Villa Quinto Centenario, quien también agradeció el respaldo del SENDA Regional a través de su programa Senda Previene.

“Nosotros queremos tener niños sanos,  no delincuentes ni drogadictos. Queremos niños que se eduquen,  que tengan buen comportamiento, y nosotros queremos un  barrio sano, sin que esté la droga y el alcohol. Nosotros estamos tratando de sacar eso y se lo estamos inculcando a los niños desde chicos, y ellos lo agradecen porque  están súper entusiasmados, se llevan bien con los tíos y aprenden la disciplina que muchas veces no tienen en la casa” agregó.

La tarde recreativa contó con todo lo necesario: un sol radiante, una convocatoria importante, niños entusiastas y vecinos ayudando comprometidos y contentos, lo que sin duda alimenta las esperanzas de que la iniciativa perdure más allá del apoyo institucional.

IMG_20170909_173228“Esta actividad me llena de satisfacción pues generalmente son los servicios públicos quienes organizan estas actividades y están incentivando a los vecinos a promover buenas prácticas en sus barrios, pero en esta ocasión son los vecinos quienes se juntan y organizan para que esto resulte. Por eso quiero decirles que siempre tendrán en nosotros un aliado que los apoye y los guie” declaró la directora regional del SENDA Stefany Acuña.

Written by admin