Vecinos y vecinas de Quilicura se suman a campaña Verano Libre de Drogas

2Con el objetivo de difundir la campaña «Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas«, el pasado 2 de febrero nuestro SENDA Previene Quilicura se reunió con cerca de 200 vecinos de su comuna en la piscina municipal.

En dicho lugar se repartió material de difusión de la campaña y conversó acerca de las problemáticas de las drogas, diálogo que resultó ameno con las familias y sus respectivos hijos o hijas.

Asimismo, y con la idea de ahondar en la temática, nuestro equipo orientó a los asistentes respecto a casos de consumo de alcohol y drogas.

El verano es el momento del año donde se registra un considerable aumento del tiempo libre, lo que se suma a la menor supervisión de los padres (muchos jóvenes veranean solos), el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en los sectores de veraneo y esparcimiento.

Es por eso que SENDA, a través de sus 15 oficinas regionales y de sus 215 equipos SENDA Previene, desplegará durante todo el verano actividades y talleres orientados a fomentar el buen uso del tiempo libre y a fortalecer el rol de los padres, madres y adultos responsables en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Written by Francisca Sabugo