Vibrante campeonato de futbolito organizado por SENDA Previene Temuco convocó a estudiantes de Liceo Tecnológico

El consumo de drogas y alcohol es un problema que está presente en la mayoría de los contextos sociales, incluido el escolar. Si bien el uso de estas sustancias puede provocar dependencia a cualquier edad, mientras más temprano se comience a consumir, mayor es la probabilidad que se llegue al abuso. La educación dentro del contexto familiar, escolar y comunitario es clave para ayudar a los niños y adolescentes a comprender los riesgos del abuso de drogas y alcohol.

Con este contexto es que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Municipalidad de Temuco, a través del programa  Actuar a Tiempo y SENDA Previene de Temuco, llevaron a cabo el campeonato de futbolito en el cual participaron cerca de  150 estudiantes, docentes, profesionales, etc., campeonato denominado»Weni» del Liceo Tecnológico de la Araucanía.

Esta actividad fue organizada por los estudiantes con el apoyo de las profesionales Actuar A Tiempo Belén Rojas y Camila Garay, participando 6 equipos del establecimiento. Los ganadores del campeonato fueron: 1er lugar, 2do año medio B. Segundo lugar,  2do año medio C y tercer lugar, 1er año medio A.

El alumno de 2° B Jonathan Nahuelpi, comentó que “estamos muy contentos y agradecidos de que actividades como estas se realicen en nuestro liceo, sobre todo porque fue algo organizado por los mismos estudiantes.

La actividad fue organizada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco en conjunto con el SENDA Previene Temuco, cuyo objetivo es desarrollar, articular y coordinar una política comunal de promoción, prevención, tratamiento e integración social en drogas y alcohol, en el ámbito local.

Programa SENDA Previene, a través del Programa Actuar a Tiempo, interviene en diversos establecimientos de la comuna para dar respuesta a la necesidad de prevención, y con esto apoyar la formación de personas integrales, potenciando una cultura preventiva. Con ese objetivo se desarrolló esta actividad, para fortalecer la cultura preventiva al interior del establecimiento focalizado.

 Esta acción se enmarca dentro de las acciones realizadas durante 2 años de trabajo de fortalecimiento de la cultura preventiva en Temuco. Una actividad como esta, aumenta factores protectores y disminuye los factores de riesgo en jóvenes vulnerables, afirmaron los integrantes del equipo de profesionales del SENDA Previene de Temuco.

Written by admin