Capacitación sobre nueva ley en Vicuña

Conductores reciben charlas de cerca de 20 minutos y reciben material informativo.

Desde marzo, tras anunciarse la entrada en vigencia de la nueva ley de Tránsito, el equipo comunal de SENDA-Previene de Vicuña propuso al Departamento de Tránsito municipal trabajar de manera sistemática en la capacitación a personas que están obteniendo o renovando su licencia de conducir.

La idea se concretó, y actualmente SENDA-Previene imparte charlas a grupos de 15 conductores, quienes en su mayoría usan sus licencias de conducir para el trabajo, es decir, personas que pasan muchas horas frente al volante.

«La verdad es que hemos tenido una excelente acogida, y generamos una interacción con los beneficiarios que nos permite abordar aspectos como las nuevas sanciones, efectos de mezclar alcohol y conducción, además de realizar comparaciones con la ley anterior», explica la coordinadora comunal de SENDA-Previene, Etna Alcayaga.

Por su parte, Andrea Velásquez, coordinadora regional de SENDA, destacó que esta es una iniciativa inédita «donde en una alianza con el Departamento de Tránsito de Vicuña, se busca entregar conocimientos relevantes sobre los peligros que reviste manejar bajo los efectos del alcohol, no sólo para quien conduce, sino también para el resto de las personas. Llevamos varios meses trabajando en concientizar a la ciudadanía sobre este tema, y acciones como esta apuntan precisamente a ello».

Las charlas duran aproximadamente 20 minutos, oportunidad en la que los conductores reciben material preventivo como afiches y volantes, y además trabajan con la calculadora virtual que SENDA tiene a disposición para estimar el gramaje de alcohol por litro de sangre en cada persona, de acuerdo a diversos patrones que deben ingresarse.

Written by admin