Ganadores de la corrida familiar por la prevenciónLa actividad sirvió para reunir fondos para el joven Kevin Silva, quien fue atropellado cuando se dirigía a participar en la maratón de Santiago.

Más de 30 personas participaron en la corrida familiar por la prevención, organizada por el CONACE-Previene de Villarrica, en conjunto con la Oficina de la Juventud y Deportes de la Municipalidad.

La actividad buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir los niveles de consumo de alcohol y prevenir el uso de drogas, especialmente en jóvenes, niños y niñas de la comuna.

Esta corrida permitió que, a través de la iniciativa de una alumna del Colegio Humanidades de Villarica, se recolectara dinero para ir en ayuda de Kevin Silva, quien perdió sus piernas cuando se dirigía a participar de la Maratón de Santiago en abril pasado, producto de un atropello por causa de un conductor que manejaba en estado de ebriedad.

Uno de los énfasis de CONACE en materia de prevención son los niños y adolescentes, por cuanto se ha demostrado que mientras antes se comience, mejores serán los resultados.

La coordinadora comunal del programa CONACE Previene, Paulina Lastra, sostuvo que se está trabajando con la fuerte voluntad y convicción de que junto a la comunidad y distintas organizaciones sociales podemos lograr un mejor país, sin drogas y riesgos derivados del consumo abusivo de alcohol.

 

 

Written by admin