SENDA inaugura oficina comunal en San Pedro e incrementa cobertura en Región Metropolitana

• El Previene es el organismo comunal encargado de impulsar e implementar iniciativas preventivas del consumo de alcohol y drogas en temáticas comunitarias, de salud, familiares, educativas y laborales, entre otras. Esta es la oficina número 49 en la región.

Con la presencia del director nacional (s) de SENDA, Antonio Leiva, y en dependencias de la Municipalidad de San Pedro, este miércoles se inauguró el SENDA Previene San Pedro, aumentando a 49 las oficinas en la Región Metropolitana.

El acto contó con representantes de juntas de vecinos y establecimientos educacionales de la comuna, además del alcalde de San Pedro, Manuel Devia, y la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar.

En la oportunidad, estudiantes de tercero a séptimo básico de la Escuela Llancay, que cuenta con el programa Continuo Preventivo de SENDA, presentaron una fantasía a la cueca, baile que tiene gran popularidad en San Pedro debido al Campeonato Escolar de Cueca que se desarrolla en esa comuna y a los talleres que se realizan en todos los establecimientos de la comuna.

“Como SENDA estamos muy contentos con abrir una nueva oficina SENDA Previene en la Región Metropolitana y en la provincia de Melipilla. Creemos que, junto con aumentar la cobertura en la región, esta nueva oficina nos permite seguir nuestra tarea, que es estar cerca de las personas que lo pasan mal producto del consumo de drogas y alcohol ”, indicó Leiva.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, agregó que “a través de este programa queremos trabajar con nuestros niños, niñas y jóvenes y así dar un paso importante en la prevención en materia de drogas y alcohol”.

Con San Pedro serán 49 las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con oficina SENDA Previene, siendo su objetivo reforzar la presencia en las comunas a través de vínculos con los principales actores y organizaciones de la comunidad para enfrentar el uso de drogas en los territorios, trabajando temáticas comunitarias, de salud, familiares, educativas y laborales, entre otras.

En San Pedro, el Previene vendrá a reforzar al trabajo realizado en 11 establecimientos educacionales a través de la oferta Continuo Preventivo, que SENDA pone a disposición de todo el ciclo escolar, desde el nivel preescolar a 4° medio, como una forma de prevenir el consumo de drogas y alcohol en los estudiantes.

Written by admin