SENDA inauguró en Cabo de Hornos la oficina Previene más austral de Chile

Director Nacional (S) y alcalde de la comuna sellaron compromiso de trabajo colaborativo.

Con la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Municipalidad de Cabo de Hornos, se dio vida a la creación del Senda Previene en la comuna más austral del país.

Para participar de este importante hito llegó hasta dicha localidad el director nacional (s) de SENDA, Antonio Leiva, y la directora regional de la institución, Lorena Guala, quienes, junto a la primera autoridad comunal, Patricio Fernández, sellaron el compromiso de trabajo colaborativo para abordar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en Cabo de Hornos.

La ceremonia se desarrolló en dependencias del establecimiento educacional Donald McIntayer, oportunidad en que el alcalde Fernández manifestó que “es muy relevante para nosotros poder contar con este programa que nos aportará para trabajar en esta materia tan importante”.

En tanto, el director nacional (s) de SENDA, Antonio Leiva, señaló que “es para nuestra institución un compromiso llegar con nuestra oferta de programas a todas las localidades del país, para de esta forma trabajar en conjunto con todos los actores de la comuna”.

La coordinación del SENDA Previene de Cabo de Hornos será responsabilidad de la educadora, Jesica Huilli, con directa dependencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

La profesional tendrá el desafío de trabajar en conjunto con la comunidad para elaborar estrategias de prevención de acuerdo a realidad comunal. Para estos fines contará con el permanente apoyo y asesoría de la dirección regional de SENDA, además de poner a disposición todo el material programático y de difusión.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.