SENDA integra Mesa de Coordinación de Infancia para enfrentar emergencia por incendios forestales e invierno altiplánico

Encabezada por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, se desarrolló la reunión constitutiva de la Mesa de coordinación para enfrentar las emergencias que han surgido en el norte y sur del país. Conformada por diversas instituciones gubernamentales relacionadas con la niñez, su primer objetivo es recabar información específica sobre las condiciones en que se encuentran niñas y niños menores de 18 años, afectados por los incendios forestales de la zona centro sur y los aluviones del norte, a través de las instituciones integrantes de esta mesa.

En la Mesa participan representantes del Ministerio de Educación, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Red de Salas Cunas y Jardines Infantiles Integra, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Ministerio de Salud , Senda, además del Consejo Nacional de la Infancia.

La instancia coordinadora resolvió, que la primera tarea es analizar la información disponible en cada institución sobre la situación de niñas y niñas de 0 a 18 años en las regiones afectadas por la emergencia para construir un perfil de necesidades por albergue y localidad en este segmento etario.

Con los resultados del acopio informativo se determinarán las necesidades específicas de niñas y niños, que permitirán organizar la respuesta inmediata a la emergencia y canalizar la ayuda material y psicológica a través de los conductos que determine ONEMI.

Por otra parte, se definió que el Consejo Nacional de la Infancia, coordinará los requerimientos con UNICEF y otros organismos internacionales para canalizar ayuda.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.