La directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), lanzó una inédita convocatoria para la conformación del Consejo de la Sociedad Civil, un dad órgano colegiado, de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el organismo.

La instancia estará compuesta por nueve consejeros provenientes de agrupaciones juveniles; educativas o académicas; colaboradoras de Senda; comunitarias y sociales, y prodiversidad, los cuales no recibirán remuneración por su desempeño y permanecerán en sus cargos por el periodo de un año, desde su nombramiento, con derecho a ser reelectos por una única vez consecutiva.

Para participar de la convocatoria, es necesario pertenecer a una institución regida por la ley N° 19.418, sobre Juntas de Vecinos y Demás Organizaciones Comunitarias, es decir, corporaciones; fundaciones; grupos de voluntariado y autoayuda; centros de tratamiento; universidades; centros de estudio o instituciones académicas; colegios profesionales; centros de padres y alumnos; iglesias de distintos credos y organizaciones de pueblos originarios.

La inscripción de organizaciones, agrupaciones y centros de estudios, que les permitirá presentar candidatos para el consejo y votar, será entre el 2 y el 15 de diciembre de 2014. El 19 de diciembre, se publicará el listado final de organizaciones participantes. La inscripción de candidatos será del 23 al 2 de enero de 2015. La votación será del 7 al 9 de enero. El 12 de enero de 2015 se conocerá el resultado de la votación.

La votación se realizará exclusivamente de forma electrónica en la página web creada para este efecto, en la fecha y horario señalado. Para esto, a cada organización validada se le entregará un nombre de usuario y una clave.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.