SENDA realizó 13 mil controles preventivos de alcotest en festividades de fin de año

fotowebalcoholCerca de 13 mil controles preventivos de alcotest realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en los operativos de las festividades de fin de año a través del programa Control Preventivo a Conductores.

De acuerdo al balance del organismo, durante Año Nuevo se llevaron a cabo un total de 7.736 controles de alcotest en las 15 regiones del país, los que permitieron sacar de circulación a 133 personas que manejaban en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

En tanto, en el fin de semana de Navidad un total de 5.250 automovilistas fueron sometidos al alcotest, de los cuales 43 arrojaron positivo en la ingesta de alcohol.

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.