SENDA realizó cerca de 10 mil controles de alcotest a automovilistas durante fin de semana largo

control-preventivo-a-conductores

  • Un total de 115 conductores fueron sacados de circulación por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Con un llamado al autocuidado y a disfrutar con responsabilidad, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA) llevó a cabo este fin de semana largo un  intenso reforzamiento de las acciones destinadas a prevenir accidentes asociados al consumo de alcohol en la conducción.

El organismo informó que, en conjunto con Carabineros, realizó cerca de 10.000 fiscalizaciones a automovilistas en 47 operativos del programa de Control Preventivo a Conductores, los que se realizaron en las 15 regiones del país y fueron apoyados con la ambulancia de SENDA.

Durante los controles, un total de 115 conductores fueron sacados de circulación por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Cabe recordar que la ley prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.