SENDA realizó cerca de 12 mil controles preventivos a conductores durante Fiestas Patrias

– El 2,5% de los automovilistas (fueron sacados de circulación por manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Un total de 11.869 controles preventivos a automovilistas realizó durante estas Fiestas Patrias el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con Carabineros, en el marco del programa Control Preventivo a Conductores.

Del total de fiscalizaciones, sólo el 2,5% de los automovilistas (296 personas) fueron sacados de circulación por manejar en estado de ebriedad (más de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre) o bajo la influencia del alcohol (entre 0,3 g/l y 0,8 g/l).

«En 2012, cuando empezamos con estos operativos, nos daba un 22% de casos positivos. Las cifras que manejábamos antes de Fiestas Patrias era de 3% de casos positivos. Es decir, ha cambiado el comportamiento de las personas», detalló el jefe de Gabinete de SENDA, José Valencia.

Junto con lamentar la cifra de 21 personas fallecidas en accidentes de tránsito durante este fin de semana de largo, José Valencia indicó que esto confirma la necesidad de mantener una política permanente de fiscalización a conductores, además de impulsar políticas de prevención.

«Esta no es una tarea sólo de SENDA, sino que es una tarea de distintos organismos del Gobierno, de Carabineros, y hay un trabajo intersectorial permanente e importante. Como SENDA creemos que la prevención y la fiscalización sistemáticas son los factores determinantes para seguir reduciendo estas cifras», enfatizó.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.