SENDA realizó más de 300 actividades preventivas en el marco de la campaña de verano «Más conversación, menos riesgo»

Más de 300 actividades en terreno desplegaron las oficinas regionales y comunales de SENDA a lo largo de todo el país en el marco de la campaña «Más conversación, menos riesgos», que buscó generar instancias para que padres, madres y sus hijos e hijas compartieran el período estival de manera saludable y alejada de los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas.

16903598_774758312673696_5341824424571832498_oLas actividades desarrolladas contemplaron actividades lúdicas en a playas, balnearios y campings, trabajo con niños y niñas que participaban en escuelas de verano, y entrega de consejos e información preventiva en eventos veraniegos locales, entre otras.

En la Región de Arica y Parinacota, el cierre de la campaña se llevó a cabo en el marco de la segunda versión del ATAC 2017, una competencia de tuning y audiocar que reunió en familia a competidores y espectadores por un Verano Libre de Drogas en el Parque Vicuña Mackenna.

IMG_20170224_155743En Tarapacá, el cierre de las acitividades preventivas se realizará este jueves en la población O’Higgins, uno de los barrios focalizados por el SENDA Previene de Iquique.

En Antofagasta, en tanto, el cierre de la campaña se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud en el marco del campeonato de voleibol playa disputado en en la comuna de Taltal, donde se entregaron consejos preventivos y material informativo para adolescentes y jóvenes.

foto 01En Atacama, en tanto, una de las principales actividades con las que comenzó a finalizar la campaña fue la cuarta versión del torneo de Fútbol Femenino de playa disputado en la Playa Mansa de Caldera. El torneo, organizado por el SENDA Previene, se lo adjudicó el equipo local “Blanco y Negro”, quienes en un vibrante partido, vencieron a Caldera FEM, quienes fueron las monarcas de 2016.

110Las competencias deportivas también marcaron el cierre de la campaña de verano en la Región de Coquimbo, donde 65 competidores se dieron cita en Los Vilos para participar dle campeonato de BMX, deleitando a los asistentes con acrobacias y toda la adrenalina que entrega este deporte. «Los jóvenes manifestaron su interés en seguir impulsando actividades para el sano esparcimiento, promoviendo el sentido de pertenencia, identidad y empoderamiento como factores protectores ante el consumo de estas sustancias”, indicó Rodrigo Rojas, coordinador de la Oficina SENDA Previene Los Vilos.

En Valparaíso, en tanto, el cierre de la campaña de verano se llevó a cabo en la Caleta Portales, donde centenares de niños y sus familias se dieron cita para participar de competencias de castillos de arena y bubble fútbol.

16939620_930738053695381_3366707534617861183_nEn tanto, en la Región Metropolitana el cierre de la campaña de verano se llevó a cabo en la piscina muncipal de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se realizaron juegos, concursos y stands informativos que permitieron a los diferentes programas municipales vincularse las familias.

En O’Higgins, Maule y Biobío si bien parte de la programación se vio interrumpida por los incendios forestales que afectaron a esta zona del país, los equipos regionales y comunales también realizaron diversas acciones tanto para ir en apoyo de los afectados como para sensibilizar a la ciudadanía respecto de los riesgos del uso de drogas.

IMG_-vhnrp2-1024x576En Rancagua el espacio escogido para cerrar las actividades fue la piscina municipal, donde se realizaron clases de baile entretenido, concursos y tenis fútbol.  En el Maule, en tanto, el sector Los Quillayes del lago Colbún fue el lugar escogido para finalizar las accines preventivas con la entrega de folletería con mensajes preventivos y regalos para los turistas.

En Los Ríos el cierre de la campaña se llevó a cabo en la zona lacustre de Choshuenco, Panguipulli, donde autoridades conversaron con las familias y bañistas, enfatizando la importancia de fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además de concientizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y reforzamiento de habilidades personales y sociales.

Por otra parte, en Los Lagos se realizó un cierre inclusivo de todas las campañas y actividades estivales de servicios públicos de la región, con juegos y otro tipo de actividades recreativas y preventivas.

Revisa más fotografías en veranolibrededrogas.tumblr.com.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.