Coordinador de SENDA, Alejandro Muñoz, junto a los profesores que recibieron sus diplomas.
En la Plaza de Armas de Linares se realizó la ceremonia de lanzamiento del Año Escolar Preventivo, donde el
Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) presentó a autoridades y comunidad su oferta programática en el área de educación.
En la ocasión, autoridades de la Gobernación Provincial de Linares y del municipio local junto al coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, entregaron distinciones a establecimientos educacionales, docentes y comunidad educativa por su valioso compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol.
“Es importante iniciar un nuevo año reconociendo la importante labor que desarrolla la comunidad educativa en torno a la formación de los más pequeños y en especial en su labor preventiva, donde nos permiten trabajar y entregar herramientas que evitan el consumo de drogas de forma efectiva y complementaria con la familia”, expresó Muñoz.
Agregó que la oferta de SENDA en el área educacional destaca por su especificidad, resaltando los programas A Tiempo y Chile Previene en la Escuela, además de la iniciativa de prevención universal Actitud (Activa tu Desarrollo), que permite entregar material preventivo a escuelas y liceos de Linares.
En la oportunidad, también se entregó el certificado por haber cursado el Diplomado en “Formación en Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas para el Sistema Educativo” a los docentes Rosa Parada Parada, Jessica Flores Molina, Jacob Beltrán Almendras, Marcelo Loaiza Draipan y Paulo Quezada Verdugo, quienes hicieron un llamado a continuar fortaleciendo los trabajos preventivos a favor de los niños.