Escuela de Freire se certificó como establecimiento preventivo con apoyo de SENDA
La escuela municipal Juan Seguel de Freire fue certificada como un establecimiento preventivo del consumo de alcohol y otras drogas, gracias al trabajo que viene desarrollando en conjunto con SENDA desde 2011.
El Programa Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos de SENDA tiene como principal propósito generar culturas preventivas al interior de las comunidades escolares.
En la Araucanía existen 33 establecimientos certificados por SENDA desde 2011, lo que significa que han incorporado un modelo propio de prevención en sus comunidades escolares, de acuerdo a las necesidades y requerimientos del establecimiento.
Adicionalmente, han ido incorporando poco a poco la oferta programática del servicio así como también la implementación del material preventivo Activa tu Desarrollo (Actitud).
El director de la Escuela de Freire, Juan Antonio Hernández, agradeció la gestión de SENDA en la tarea de incorporar la prevención en todos sus espacios.
«Para nosotros ha sido un gran desafío que hemos ido construyendo a través de los años, comenzamos implementando el programa «Quiero Ser» aplicado a todos los cursos y hace dos años implementamos el material Actitud. SENDA es fundamental para nosotros, y nos apoya mucho en nuestra tarea de generar actividades preventivas», afirmó.
En tanto, el coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera, felicitó al establecimiento por su compromiso con la prevención. «Este establecimiento puede estar tranquilo y con la certeza de que se está realizando un gran trabajo preventivo por parte de los profesionales de SENDA. En este sentido, podemos asegurar que los niños puedan optar por un futuro libre de drogas y alcohol”, destacó Jorquera.
De esta manera, el director de la escuela recibió de manos de las autoridades y junto a los alumnos la placa de los certifica como establecimiento con sello preventivo. El acalde de Freire, José Bravo, felicitó a los alumnos por sumarse a este programa.
«Una de nuestras escuelas municipales se une a este gran proyecto, y por ello debemos estar satisfechos, porque significa un avance enorme en lo que significa instalar las políticas preventivas de alcohol y drogas para asegurar la vida de nuestros niños”, afirmó Bravo.
Por último, los niños de la Escuela Juan Seguel realizaron una demostración de bailes nortinos, celebrando con todo su talento la certificación preventiva del establecimiento.