SENDA Los Lagos difunde oferta programática al mundo evangélico
Con éxito se realizó difusión de la oferta programática del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en el primer seminario sobre fondos concursables y beneficios a los que pueden optar las entidades religiosas.
La actividad se llevó a cabo en el Hospital de Osorno y en el Salón Azul de la Intendencia de la Región de Los Lagos, y fue organizada por la Secretaría General de Gobierno (Segegob) y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).
En la iniciativa, los pastores y representantes del Mundo Cristiano Evangélico Protestante, junto con informarse sobre las herramientas que el Estado pone a disposición de la ciudadanía, tanto para la superación de la pobreza y mejorar los niveles de equidad, conocieron la oferta programática de SENDA en los ámbitos de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas.
El director regional de SENDA, Rafael Cepeda, manifestó que «es importante destacar el trabajo constante que realiza el mundo evangélico, lo cual ha sido fundamental para prevenir situaciones de consumo, además del trabajo complementario e integral que ofrecen a las familias que han sido afectadas por las drogas».
Las temáticas expuestas estuvieron a cargo de diferentes servicios públicos de la Región de Los Lagos: Segegob, Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Ministerio de Desarrollo Social y se exhibieron los Programas de prevención en el consumo de drogas y fondos concursables del SENDA.