Estudiantes disfrutan de tarde preventiva
Con el objetivo de dar buen uso al tiempo libre, los estudiantes del internado del Liceo Fernando Santiván de Panguipulli, realizaron una tarde recreativa en donde -mediante pruebas de habilidad y destreza- los jóvenes apostaron por actividades preventivas, con el objetivo de alejarse del uso del alcohol u otras drogas.
… para nosotros es importante que (los estudiantes) le den buen uso al tiempo libre y que valoren estas formas sanas de pasarlo bien sanamente.
Por este motivo, SENDA Previene de Panguipulli, en conjunto la comunidad educativa del internado del Liceo Fernando Santiván, que reúne a más de un centenar de estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, el Centro Educativo Fernando Santiván y la Escuela Claudio Arrau, organizaron este ciclo de actividades que se realizará nuevamente durante el primer semestre de este año.
Al respecto, el inspector general del internado, David Arenas señaló que “los estudiantes se mostraron muy interesados en participar, para nosotros es importante que le den buen uso al tiempo libre y que valoren estas formas sanas de pasarlo bien sanamente”.
Por su parte, Aylin Díaz, alumna del internado agregó que “me parece una actividad bonita, algo entretenido, sale de lo normal de lo que hacemos y podemos compartir con todos los alumnos que hay acá”.
Es importante destacar que este trabajo se realiza en el marco de las actividades que la oficina comunal SENDA Previene planifica durante el año, en este sentido, Yeimy Mulato, coordinadora comunal de SENDA Previene puntualizó que “ofrecer alternativas del buen uso del tiempo libre para los adolescentes se convierte en un factor protector muy importante, en este caso, si bien en el internado los estudiantes tienen tiempos definidos para sus actividades cotidianas, es importante ofrecerles otras opciones que les permitan compartir bajo el concepto de darle buen uso al tiempo libre”.