Capacitan a 14 instituciones en habilidades parentales preventivas
Profesionales y ejecutivos de 11 medianas y grandes empresas de la Región Metropolitana junto a 3 instituciones del sector público participaron del Taller de Habilidades Parentales Preventivas, que impartió el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) Región Metropolitana en el auditórium de la Superintendencia de Pensiones.
Los asistentes recibieron al término de la capacitación los certificados que los habilitan para ejercer actividades preventivas al interior de las empresas e instituciones en las que prestan servicios.
En el taller participaron representantes de las empresas Manpower, Alusa Ingeniería, Vulco S.A., Constructora
Carrán, Constructora Pehuenche Ltda., Funeraria Hogar de Cristo, BrassChile, Laboratorio Rider Synthon, Rendic Hnos, IMT Ltda., Emporio La Rosa, además de Chilecompra, Instituto de Previsión Social y SENDA Previene de San Bernardo.
Las exposiciones teóricas que incluyen el reconocimiento de habilidades preventivas, las acciones a partir del ciclo vital, presentación de materiales y ejercicios prácticos ocuparon el referente del Departament of Health an Human Services: “Mantener una fuerza laboral informada y atenta frente a la prevención del consumo de alcohol y/o drogas, puede reducir significativamente los niveles de consumo y, a través de los trabajadores, se puede prevenir en sus propias familias y en las comunidades donde ellos viven».
Estas tareas preventivas al interior de las organizaciones se enmarcan en la política implementada por SENDA que busca prevenir el consumo problemático de alcohol y drogas a nivel escolar, en organizaciones y en la comunidad.