Hasta la plaza principal de Lautaro acudieron cientos de jóvenes para vivir una experiencia dedicada 100% a la música y la entretención, con el objetivo de celebrar el Día de la Prevención del Consumo de Drogas.
Al ritmo de las batucadas y la buena música, en un espectáculo dirigido a los jóvenes, se entregó una la certificación como establecimiento preventivo en Nivel Inicial desarrollado por el Liceo Jorge Teillier, que ha trabajado junto a SENDA implementando su oferta programática y desarrollando incluso un grupo antidrogas que realiza diversas actividades preventivas.
Norma Duarte, profesora del liceo y encargada del grupo escolar de prevención del consumo de drogas, se mostró satisfecha con el trabajo realizado junto a SENDA, y señaló que seguirán avanzando para lograr el reconocimiento en Nivel Avanzado.
“La oferta programática de SENDA ha llegado a todos a los profesores, docentes apoderados y alumnos de primero a cuarto medio. Siento que se ha desarrollado un trabajo exhaustivo en el cual hemos logrado incorporar la temática”, afirmó Duarte.
En este sentido, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó al equipo SENDA Lautaro y realizó un llamado a los jóvenes a elegir un mundo libre de drogas.
“Como gobierno hemos trabajado mucho para llegar con nuestro mensaje preventivo a todos los sectores. Contamos por 19 equipos comunales de SENDA, que día a día lograr instaurar un sello preventivo en todas partes. La prevención nos compromete a todos”, añadió Jorquera.
La actividad, liderada por el equipo SENDA Previene de Lautaro y la Oficina Municipal de Jóvenes, finalizó con la presentación del grupo musical de los “Sur Flow Reggae”.