Escuela Ferroviaria se la juega por la certificación de SENDA
Con diversas actividades encaminadas a lograr la certificación por parte del SENDA, la Escuela Ferroviaria de Los Andes continúa la labor de prevención con sus estudiantes.
Destacan entre ellas la feria realizada para conmemorar el Mes de la Prevención, la cual contó con la presencia de diversos servicios e instituciones, como la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Punto Verde, Oficina de Protección de Derechos Infancia, Carabineros de Chile, la Gobernación y la Municipalidad de Los Andes.
La actividad central fue la presentación de stands con temáticas preventivas de drogas y alcohol, poniendo énfasis en el autocuidado, en la familia y su comunidad, donde los estudiantes demostraron todos los aprendizajes obtenidos durante el primer semestre del año, emocionando a las autoridades presentes con su dominio de temáticas y trabajos donde plasmaron estos aprendizajes, desde prekínder a octavo año de enseñanza básica.
El punto más emotivo fue dado por la premiación del concurso de pintura organizado por la asistente social de la escuela, Daniela Quiroz, en la que se repartieron presentes y afectuosos saludos.
El director de la Escuela Ferroviaria, Néstor Guajardo, agradeció la presencia de las autoridades que asistieron a la actividad, comprometiéndose con mucha energía en la continuidad de iniciativas tan valiosas a favor de su comunidad educativa.
Coincidió en el análisis el representante de la Gobernación, Benigno Retamal, quien alabó la lucha contra el abuso de drogas y alcohol desde los primeros años de la infancia, lo que finalmente se traduce en comunidades fortalecidas que superan el riesgo social a través de la educación.
La Escuela Ferroviaria continúa con un trabajo planificado durante todo el año con el programa SENDA Previene Los Andes, incluyendo aplicación de material preventivo en todos sus niveles, desarrollo de competencias preventivas, capacitaciones a docentes y equipo directivo, además del seguimiento de protocolos de acción ante situaciones conflictivas en la temática.