CESFAM Angachilla implementa programa Trabajar con Calidad de Vida
A través del programa SENDA Previene Valdivia, el CESFAM Angachilla implementa el programa Trabajar con Calidad de Vida con el que SENDA aborda la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales de organizaciones públicas y privadas.
Nos encontramos en la etapa de sensibilización y durante este mes realizaremos un diagnóstico que nos permita evaluar nuestra situación actual como trabajadores
Se trata de una intervención integral que busca construir una cultura preventiva y que se desarrolla mediante una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.
Isabel Soto Opazo, Directora CESFAM Angachilla señaló que “ha sido muy interesante, enriquecedor y aterrizado a nuestra labor, ya que siempre el funcionario es el que está sensibilizando al usuario y ahora somos nosotros quienes estamos aprovechando este programa. Nos encontramos en la etapa de sensibilización y durante este mes realizaremos un diagnóstico que nos permita evaluar nuestra situación actual como trabajadores”.
La iniciativa tiene como objetivo habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios.